Se trata de una iniciativa consular que tiene por objeto movilizar a los más jóvenes de la colectividad para que puedan mostrar sus creaciones literarias en lengua francesa. La idea es motivar a nuestros niños y niñas a que participen y escriban sus historias, las hagan llegar y sientan que existe un espacio para ejercitar el idioma francés más allá de las aulas. Asimismo, la idea también es motivar a los niños de otros colegios a fin de que escriban narraciones breves con alguna alusión a Francia o a la cultura francesa.
En el sur de nuestro país, especialmente en la región de Los Lagos y Los ríos, se dio cobijo a muchos inmigrantes franceses que escogieron estos territorios y parajes para desarrollar sus vidas y hacer familia. Algunos (as) de ellos (as), o sus hijos (as), viven entre nosotros y son portadores de historias llenas de riqueza. Hoy, el Consulado de Osorno ha querido salir a su encuentro y agradecerles por la labor que han efectuado durante su vida, aportando directa o indirectamente a la cultura francófona presente en nuestras regiones.
Cuenta Fotos
La temática medioambiental tiene una gran relevancia en nuestros días. Conceptos tales como Glocalización (que implica tener una mirada en la que se cruza lo global con la realidad y las necesidades locales) van cobrando cada vez más trascendencia en un mundo interconectado. Por esta razón es que este Consulado promoverá la dictación de charlas, ponencias y conversatorios medioambientales que estén orientados a nuestra colectividad y a la población en general. Contaminación atmosférica, planificación territorial, residuos, protección de ríos y hábitats naturales son, entre otros, los temas que serán abordados con la presencia de expertos e invitados especiales.
- Columna de opinión sobre COP21 Entrar